Inicio / Concept Car / Fiat 128 Pulsar Michelotti 1972

Fiat 128 Pulsar Michelotti 1972

Ayudanos a mantener el club

Somos un club sin fines de lucro y todo lo que hacemos es gratis para los fanáticos de la marca, ayudanos con muy pocos pesos a mantener este sitio web por mucho más tiempo. Donar

Una breve intro…¿Qué es/Quién fue Michelotti?

 

Giovanni Michelotti fue uno de los diseñadores de automóviles deportivos más prolíficos del siglo XX. Sus notables aportes fueron para las marcas Ferrari, Lancia, Maserati y Triumph.

Michelotti, nacido en Turín, Italia, trabajó para constructores de autos, incluidos Stabilimenti Farina, Vignale y Carrozzeria Allemano, antes de abrir su propio estudio de diseño en 1959.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Michelotti

El Fiat 128 Pulsar diseñado por Michelotti

 

El Pulsar fue uno de los primeros automóviles en contar con paragolpes con amortiguadores. Basado en el Fiat 128, el Pulsar fue construido para estudiar la seguridad de los pasajeros con materiales livianos. El amortiguador del paragolpe estaba hecho de un plástico especial, este protector integrado en la carroceria corría alrededor del auto. Las ópticas eran retractables y el auto estaba pintado en amarillo brillante -en su presentación- para llamar la atención de otros conductores. No se sabe con certeza si el ejemplar amarillo luego fue pintado de rojo o se trata de otro vehículo. Estamos consultando esto con la casa matriz de Michelotti.

 

Diseño del Pulsar por Giovanni Michelotti

El Pulsar en su presentación en el Salon de Ginebra, Suiza (1972)

Mire también..

Fiat 128 Coupe (Bertone) 1969

Una breve intro…¿Qué es/Quién fue Bertone?   Bertone es una empresa italiana especializada en la …