Inicio / Curiosidades / Fiat 128 Super Europa Personal IAVA

Fiat 128 Super Europa Personal IAVA

head_iava

¿Super Europa hecho por IAVA? Sí, existió.

Fueron prototipos que no se desarrollaron para la venta, pero si existieron, salieron a luz solo 6 unidades, se cuenta que fueron dos versiones: una de 1300cc con la mecánica del 128 TV mejorada con caja de 5ta y la otra partía del 1500cc 82cv que con algunas mejoras llegaba a 100cv. Este modelo se apuntó más en el confort y avances tecnológicos deportivos importantes para la época, el interior traia combinaciones de colores y su volante era en forma de T, como asi también muchos detalles estéticos que hacián un auto único. Estos modelos fueron desarrollados ya en Sevel por gente de IAVA. Cuando se desestimó la producción, algunos fueron desmantelados y otros los obtuvo gente de la fábrica. Al día de hoy, se cree que dos de los seis sobreviven en la actualidad pero sin poder confirmarlo.

Fotos extraidas de la web: IAVA Club San Juan

Este post se encuentra en proceso de revisión!

(Actualizado a Mayo 2020) 

Ayudanos a mantener el club

Somos un club sin fines de lucro y todo lo que hacemos es gratis para los fanáticos de la marca, con tal solo $50.- nos ayudas a mantenernos online por mucho tiempo más Donar

La cola está realizada por medio de un spoiler integrado. Decoración deportiva (se alcanza a leer «Personal», quizá el nombre del diseño), con la parte inferior del casco en un tono más oscuro y las típicas llantas IAVA. Imagen TEST DEL AYER

Imagen a color. Se puede observar que este no dice «personal» pero si tiene un embellecedor al final del techo

Parte del motor IAVA Personal presentado por SEVEL en 1983.

Mire también..

Fiat 128 Europa Diesel – Uruguay

El auto uruguayo que no fue! Cuando el mercado uruguayo se abrió a las importaciones …

7 Comentarios

  1. gabriel perazzo

    Hola a todos; buen comienzo de año!!! estaba mirando sobre el super europa iava; Mi viejo era jefe de repuestos de fiat roca (Pompeya), y mi tio era el tesorero de dicho concecionario, a mi viejo le ofrecieron un 128 negro y a mi tio, un 133 t, naranja y bordo,que había salido fallado de fabrica, ( a donde íbamos juntos, despues teníamos que volver todos en el 128). curiosamente la patente del 133 era(c999998). Vamos al grano: El super Europa bordo; ya lo tenia en vista desde que era chico, antes lo tenia un taller de lanus.precisamente al lado de la fabrica de componentes eléctricos SICA, estoy hablando de alla por el 92 maso, ni se si actualmente estará el taller y la fabrica. Hoy en dia lo vuelvo a ver, también en provincia de BsAs, no voy a decir por donde para que el dueño no se asuste (hay mucho hdp envidioso suelto), pero si que el auto dentro de todo se encuentra en muy buen estado. y por ultimo, el 128 negro todavía lo tenemos en la familia, hace 3 años que esta reparándose a fondo toda la chapa (40 años tirado en la calle), y además consegui una coupe xr4 que al traerla, mi viejo la miro y me dice esta hecha pelota, va a costar muchísimo que ande y mira atrás y dice en la patente (automotores roca), queeeeee hdp!!!!!!!!, pronto estare mandando fotos de un sorpasso verde que encontré hecho mierda ( ese si que no se si vuelve a andar, le sacaron todo, pero no es que falte, están rotan las piezas, el tablero esta pero con el marco roto y sin vidrios, un asiento se cae para atrás, una bruta rajadura debajo de la batería, la instalación eléctrica en el motor da mucho miedo, pero están todos los accesorios menos el alerón y el volante.(para mi gusto el volante no es un problema ya que no me gusta para nada el del sorpasso y hay algunos tipos que lo tienen y lo venden $25000, pero bueno, ya vere si los puedo volver a la vida a estos dos autos.ya vere si puedo subir fotos, bueno, saludos muchachos.

    • gabriel perazzo

      perdón , entonces son tres sobrevivientes super europa, el del ing fisanotti, que es el de la foto iava san juan, miren las puertas (espejo en los vidrios), el otro tiene vidrios largos y el supuesto bordo

    • El bordó personal me pareció verlo en villa Ballester hace unos años

  2. Hago una pregunta, alguien sabe de que color fueron los super europa IAVA Personal? pregunto porque me gustaría recrearlo con el super europa de salvat. Desde ya, muchas gracias

  3. Hola como puedo saver si mi auto es un iava tiene techo de vidrio como el 128 de la foto consola enel medio consola enel freno de mano las toma de aire del capop delos 2 lado llantas iava el auto es 1.3 en los papeles dice fiat 128 supeuro 1.3 es año 84 simal no recuerdo tiene bara estabilizadora adelante no tiene tensores como todos los super europa tiene caja de 5 com amosinetica como el tempra en la caja no tiene triseta con fuelle tiene copa como un senda con 6 tornillos el color del auto es color maron como cobre como el europa q traian aire acondicionado

    • gabriel perazzo

      subi fotos yaa, pero, quizás lo hayan reformado, pero el chasis diría 128bb y el motor también.