Inicio / Curiosidades / Fiat 128 Super Europa Personal IAVA

Fiat 128 Super Europa Personal IAVA

head_iava

¿Super Europa hecho por IAVA? Sí, existió.

Fueron prototipos que no se desarrollaron para la venta, pero si existieron, salieron a luz solo 6 unidades, se cuenta que fueron dos versiones: una de 1300cc con la mecánica del 128 TV mejorada con caja de 5ta y la otra partía del 1500cc 82cv que con algunas mejoras llegaba a 100cv. Este modelo se apuntó más en el confort y avances tecnológicos deportivos importantes para la época, el interior traia combinaciones de colores y su volante era en forma de T, como asi también muchos detalles estéticos que hacián un auto único. Estos modelos fueron desarrollados ya en Sevel por gente de IAVA. Cuando se desestimó la producción, algunos fueron desmantelados y otros los obtuvo gente de la fábrica. Al día de hoy, dos de los seis sobreviven en la actualidad.

Fotos extraidas de la web: IAVA Club San Juan

Hay 2 sobrevivientes!

(Actualizado a Noviembre 2019) Se confirmó la noticia, 2 de los 6 IAVAs se han encontrado.

Ayudanos a mantener el club

Somos un club sin fines de lucro y todo lo que hacemos es gratis para los fanáticos de la marca, con tal solo $50.- nos ayudas a mantenernos online por mucho tiempo más Donar

EL PRIMERO:

No sabemos aún porque el dueño lo tiene en este estado que vemos, y el porqué del techo solar. Lo que llama la atención es el interior con el volante de sorpasso, los paneles de europa cl5 y las butacas en marron. Creemos que se trataría de la versión 1300 que fotografio Test del Ayer con el nombre «personal» de costado.

EL SEGUNDO:

Esta unidad esta celosamente custodiada por su dueño. Esperemos tener más fotos pronto. El auto tiene todos los agregados que se fotografiaron en la época (spoiler en techo, cola de pato con bajada hacia los guiños traseros).

La cola está realizada por medio de un spoiler integrado. Decoración deportiva (se alcanza a leer «Personal», quizá el nombre del diseño), con la parte inferior del casco en un tono más oscuro y las típicas llantas IAVA. Imagen TEST DEL AYER

Imagen a color. Se puede observar que este no dice «personal» pero si tiene un embellecedor al final del techo

Parte del motor IAVA Personal presentado por SEVEL en 1983.

Mire también..

La Mara – IAVA (1971)

Se merecía una página aparte este gran desarrollo argentino. Fue el primer desarrollo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *