Inicio / Notas / Verificación Policial del Automotor – Nuevo trámite solo para GBA

Verificación Policial del Automotor – Nuevo trámite solo para GBA

Quienes tengan un Fiat 128 del año 1985 en adelante, sabrán que para vender el auto deberán hacer el trámite de verificación policial del automotor y si quieren hacerlo en Provincia, el nuevo trámite costará 800 pesos (MES JULIO 2017) contra los 405 que demandaba antes comprar el formulario Tipo12  y el pago en ventanilla por la verificación como también hay un nuevo sitio web donde deberán sacar turno. El grabado de cristales seguirá siendo aparte.

 

Cómo es el trámite:

· El interesado debe ingresar a la página https://vpa.mseg.gba.gov.ar, completar los datos personales y del vehículo.

Si no realizo el Grabado de Autopartes previsto por la Ley 14497, el sistema le advertirá de esta situación y lo re direccionará para que pueda obtener su turno para grabar. Una vez confirmado el turno deberá volver a la aplicación de Verificación Policial para continuar con el inicio de su trámite. Recuerde que el Grabado de Autopartes es requisito indispensable para poder ser verificado y se le exigirá al momento de su verificación.

· Luego se debe pagar el trámite online, con tarjeta de crédito o mediante la impresión de un cupón para abonar en locales de pagos de servicios (Rapipago, Pago Fácil, etc.).

· Con el comprobante de pago el dueño del vehículo a vender se presentará en cualquiera de las plantas o puestos en los horarios habilitados. Ya no será necesario comprar los formularios fuera de las plantas porque se podrá imprimir desde internet.

· En ese mismo sitio además se podrá solicitar turno. Se estima que el trámite completo para los usuarios que concurran con turno no demorará más de 15 minutos.

Mire también..

¿Como verificar si la VTV esta asentada en Planta Verificadora? Solo GBA

Hola amigos, les dejo algo muy útil que estuvieron consultando en estos últimos tiempos..¿Como saber …

9 Comentarios

  1. no encuentro donde sacar turno, los telefonos no atienden, son un desastre te roban la plata. ladrones chorros.

  2. Hola necesito ayuda por favor ..

    .. ya sake mi turno para hacer la verificación policial en quilmes.. .. pero no tengo tarjeta para abonar en ..e pagos como dicen en la pagina…

    Como puedo hacer para obtener el codigo para abonar en algun rapipago . Pago facil.. etc.

    .

  3. hola gente hoy hice la policial en la planta de Quilmes ubicada en av calchaquí y san Luis, saque un turno una semana antes (al pedo por que no se respeta, una hora me comi ahí), al margen , me atiende el tipo me pide la cedula verde , me llaman , entro al bóxer viene uno con una linterna mira en 2 partes y me dice te mandan la verificación por mail, (obviamente registrado) y me fui!, y todavía lo estoy esperando que llegue el bendito mail estra bien ?, no me pidieron turno, ni grabado, ni el papel de autopartes, NADA,

    • Hola Juan, vas a tener que esperar el email aunque el procedimiento no fue el correcto, como suele suceder en todas las policiales. Si no lo recibis en unos días volvé a ir a consultar.

  4. hola buenas yo hice la verificacion policial pero no me llego el correo electrónico y lo necesito urgente por favor me lo podran rrereviar gracias

    • Deberas hacer el reclamo correspondiente en donde hiciste la verificación. Nosotros no podemos ayudarte, simplemente esto es una nota de ayuda para los que necesiten hacerla. Somos un club de autos. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *