Inicio / Concept Car / Fiat 128 Coupe (Bertone) 1969

Fiat 128 Coupe (Bertone) 1969

Una breve intro…¿Qué es/Quién fue Bertone?

 

Bertone es una empresa italiana especializada en la fabricación de carrocerías y en el diseño de automóviles, que fue fundada por Giovanni Bertone. Sus servicios fueron contratados por marcas como Abarth, Alfa Romeo, Citroën, Ferrari, Fiat, Lancia, Lamborghini, Opel y Volvo, entre otras marcas. (más info en este link https://es.wikipedia.org/wiki/Gruppo_Bertone)

En lo que respecta a Fiat, se especializó en fabricar el Fiat X1/9 (ver nota) y varios concepts cars de la marca.

El Fiat 128 Coupe diseñado por Bertone

 

Diseñado para optimizar el espacio y la facilidad de su uso, este concept car tenía cuatro asientos, los cuales, los delanteros se ajustaban hidráulicamente. El torpedo presentaba una zona de impacto que reducía las lesiones, mientras que el interior estaba acabado en cuero falso. Notable fue el carrito de compras o cochecito que se incorporó en la sección trasera del vehículo.

 

En el Salón del Automóvil de Turín de 1969, Bertone presentó un diseño para un cupé de cuatro plazas con mecánica Fiat 128. El prototipo fue el precursor de una fórmula que muchos fabricantes adoptarían posteriormente, a saber, el espacioso baúl. El capó corto y muy inclinado, el gran espacio interior con sus amplias superficies de ventana y la cola corta y compacta servían para mejorar la amplitud del automóvil.

 

El automóvil fue creado justo después de la extensión de la fábrica de Bertone en Grugliasco, Italia en vista del creciente número de solicitudes para la producción de modelos de nicho para fabricantes nacionales y extranjeros.

En un museo en Italia.
Comparación con el Fiat 128
El Fiat 128 Bertone en su presentación en el Salón de Turín

 

Mire también..

18/05 Viajamos a Chascomús

VOLVEMOS A VIAJAR CON LOS FIAT! y esta vez tenemos el agrado de caravanear con …