La nueva rural 128. La parrilla resulta exactamente igual a la del 128 que se fabrica actualmente en Italia. El motor ha sido llevado a 1.300 cm3
Agregándose a la obvia modificación de carrocería, que mantiene su línea invariable pero adoptando el corte de rural, una nueva versión del motor 128 equiparará al recién nacido: será el mismo motor actual, llevado a 1.300 cm3. Las características de este propulsor son las siguientes: 1.290 cm, (contra los 1.116 cm3 anteriores); 67 HP a 6200 rpm; 8.9:1 de relación de compresión; torque máximo: 9 Kgm a 4000 rpm.
Paralelamente, este mismo motor se ofrecerá en una versión de la berlina cuatro puertas 128, que no reemplazará a la berlina actualmente en producción sino que será una opción que incorporará algunos detalles de lujo. De manera que para mediados de año habrá tres disponibilidades en lo que a Fiat 128 se refiere: el 128 actualmente en producción, el 128 llevado a 1300 y la rural 128. Podríamos agregar que la nueva rural, sin resultar un alarde de diseño avanzado, se mantiene dentro de líneas tradicionales pero modernas y resume el concepto de interior generoso y exterior reducido.
Publicado originalmente en la Revista Corsa Nro 366. Abril de 1973
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