Inicio / Notas / Enzo Ferrari en una publicidad del Fiat 128 del año 1969

Enzo Ferrari en una publicidad del Fiat 128 del año 1969

Por aquel entonces, la casa italiana realizó un comercial televisivo, en el cual su protagonista era nada menos que Don Enzo Ferrari. En el corto Il Commendatore, luego de revisar algunos vehículos de Ferrari en la fábrica, se sube al Fiat 128 y se marcha.

El 128 fue un gran éxito comercial en su momento, y es por ello que en este comercial internacional se lo publicista como el coche más vendido en Europa. Pero además, la publicidad intentaba relacionar directamente a Ferrari con Fiat, incluso en algunas publicidades que por aquellos años aparecían en los periódicos de los Estados Unidos y en donde aseguraban que “cuando se trata de autos, no se puede engañar a un Ferrari”.

En tanto que incluso en la publicidad gráfica que estaba basada en el mismo spot televisivo que incluimos al pie de ésta nota, Fiat iba un poco mas allá e indicaba “Por 1.992 dólares usted puede manejar el coche que conduce Ferrari” y mostraba un fotograba del comercial, en donde se veía a Don Enzo descendiendo de su Fiat 128. El modelo se transformó en coche del año en Europa en 1970 y se mantuvo en producción en diversas plazas internacionales hasta entrada la década del noventa.

Enzo-Ferrari-Fiat-128-672x420

Fuente: http://www.taringa.net/posts/autos-motos/17972889/Enzo-Ferrari-en-una-publicidad-del-Fiat-128-del-ano-1969.html

Mire también..

18/05 Viajamos a Chascomús

VOLVEMOS A VIAJAR CON LOS FIAT! y esta vez tenemos el agrado de caravanear con …