Inicio / Notas / Un proyecto poco visto: Tracción trasera y motor en el medio

Un proyecto poco visto: Tracción trasera y motor en el medio

Si bien muchos autos en la década del 70 (mientras se fabricaba el Fiat 128) eran con tracción trasera y hasta algunos traían el motor en la parte posterior, no solo acá en Argentina sino en el mundo, el Fiat 128 siempre se caracterizó por ser innovación en tracción delantera, motor delantero transversal y tener amplio espacio para los ocupantes con la famosa fórmula 80% habitaculo 20% elementos mecánicos pero eso no fue suficiente para unos locos y geniales neozelandes que se les ocurrió que podían modificar un poco estos conceptos. Les presentamos al Fiat 128 con tracción trasera y motor en el asiento trasero.

Compraron un Fiat 128 rural y modificando los pilares B y C le cortaron el techo para transformarlo en un berlina version coupe.

 

El tren delantero y trasero fueron sacados de un Fiat 131, también se adapto el pedal de acelerador de un Fiat 850, continuando utilizando los elementos Fiat. Se instaló calipers de un Fiat 130, frenos delanteros de Uno Turbo, servofreno y frenos traseros de Croma Turbo (nuestro Regata), strutbar de 131. El tanque es de un 850, los toma de aire laterales de un x1/9 y la cuna donde descansaría el motor trasero de un 131 (algo modificado).

Motor 2 litros Beta Volume X preparado para dar 132hp. Carburador trabajado y escape con salida 4-1.

La bateria y el tanque de nafta fueron ubicados detras del eje delantero para ayudar con la distribución del peso, mientras que la rueda de auxilio + radiador fue montado en la sección delantera.

Al ir finalizando el proyecto, se incluyó un enfriador de aceite y un escudo de calor de un Mercedes 560 y otras partes de un Toyota Levin GT Apex.

Más fotos e información del proyecto en la fuente original del autor:

http://www.carbuildindex.com/38066/supercharged-fiat-128-mid-engine-rear-wheel-drive-build/

Tenes algún proyecto para mostrar? Escribinos a info@fiat128delsur.com.ar y se parte de esta gran pasión!

Mire también..

SUSPENDIDO viajamos a Chascomús

AMPLIAREMOS CUANDO SE REPROGRAME VOLVEMOS A VIAJAR CON LOS FIAT! y esta vez tenemos el …