Inicio / Notas / Conciencia Vial – Respetemos la calle

Conciencia Vial – Respetemos la calle

Para todos los amantes del Fiat 128 hoy les traemos un consejo de seguridad vial. Sabemos que a todo conductor de Fiat  le encantaría disfrutar de la máxima velocidad de su vehículo. Sin embargo, por la seguridad del conductor y de las personas que le rodean, ha de tenerse en cuenta ciertas normas limitaciones.

Una de las causas más frecuente de los accidentes de tránsito son debidos los excesos de velocidad, por lo que es necesario concientizar a los conductores del peligro que ello supone para que respeten los límites de velocidad establecidos por la ley de tránsito vigente para cada vía.

Legislación vigente: Seguridad vial, velocidades máximas

La ley vigente establece en su artículo 51 las velocidades máximas y mínimas que deben respetar los vehículos que circulen por la vía pública. Estas velocidades máximas deberán ser respetadas, salvo que exista una señalización vial que indique lo contrario.

En autopista la velocidad máxima permitida es de 130 km/h, pero en semiautopistas la velocidad máxima es un poco menor llegando así a 120 km/h y su velocidad mínima es de 40 Km/h. Para todos aquellos que circulen por zonas rurales tiene que tener en cuenta, la distinta fauna que se pueden encontrar en las rutas Argentinas y que la velocidad máxima es de 110 km/h  y su velocidad mínima es de 40 km/h con la excepción de  excepto vehículos con permisos o maquinarias especiales. En las avenidas la velocidad máxima es de 60 km/h y en calles de zonas urbanas la velocidad máxima es de 40 km/h.

Muy importante en pasos a nivel sin barrera ni semáforo la velocidad precautoria no tiene que superar los 20 km/h y el conductor tiene que asegurarse que no viene el tren mirando a ambos lados antes de cruzar las vías. Si transitan cerca de zonas escolares o deportivas de gran afluencia de peatones tiene que tener en cuenta que la velocidad precautoria no debe superar 20 km/h.

Nuestros autos no tienen ABS, ni AIRBAG, ni ESP. La mayoría de los vehículos que conducimos tienen más de 30años, respetemoslo, cuidemoslo, son clásicos. A correr, al autódromo.

Mire también..

SUSPENDIDO viajamos a Chascomús

AMPLIAREMOS CUANDO SE REPROGRAME VOLVEMOS A VIAJAR CON LOS FIAT! y esta vez tenemos el …