Inicio / Notas / Sabias que...? / Tom Hanks puso en venta su Fiat 128

Tom Hanks puso en venta su Fiat 128

Nota extraída de:

Los famosos de Hollywood son conocidos por sus gustos excéntricos. En el caso de Tom Hanks, está en su espectro de autos de deseo un Fiat clásico y popular como el 128, que conocemos más que bien en Argentina.
Visto en la película “The Post” de 2017, el 128 del actor se subasta en el sitio web de Bring A Trailer y estará disponible hasta el 26 de julio. Esta unidad salió de fábrica en 1975 con especificaciones para el mercado norteamericano, fue vendida en San Francisco, y se restauró varias veces hasta que Hanks la compró en 2017.

A lo largo de las dos horas que dura la película pasa inadvertido. Sí, es un Fiat 128 y sí, lo conduce Tom Hanks pero no toma relevancia en la historia que se narra. Sin embargo, afuera del set logró ser una joya codiciada por muchos. En el film es color gris, pero cuando el actor lo compró en 2017 y lo convirtió en parte de su colección personal lo pintó de verde oscuro y le reemplazó la parrilla, luces y paragolpes. Quería también cambiarle el motor, pero no lo logró; por lo que el auto se vendió con el original de cuatro cilindros y caja manual de cuatro velocidades.. La unidad parece estar mejor que nueva, inclusive funciona la radio AM y todo el instrumental, sin embargo, deja margen de restauración, incluyendo el tapizado de vinilo de los asientos.

Respecto de la mecánica, el 128 también está a medio camino. Tiene un 1.3 litros con caja de cuatro velocidades y recibió ajustes grandes en 2022, pero, por otro lado, no llegó a realizarse el cambio de motor que tenía planeado. Entre las demás cosas por revisar están alternador, cableado y hay un poco de óxido en las partes inferiores. La totalidad de las ganancias de la venta se destinarán a financiar los proyectos benéficos de Southern California Public Radio.

El modelo de 1975 se publicó durante un tiempo en la web de subastas https://bringatrailer.com/listing/1975-fiat-128-2/ y se vendió el martes 26 de julio de 2022 por US$24.375 ¿El objetivo? Donar lo recaudado a la Southern California Public Radio (SCPR), una organización benéfica con sede en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. 

FUENTE DE IMAGENES:

Ayudanos a mantener el club

Somos un club sin fines de lucro y todo lo que hacemos es gratis para los fanáticos de la marca, ayudanos con muy pocos pesos a mantener este sitio web por mucho más tiempo. Donar

Mire también..

De donde vino la idea de las llantas IAVA

Sabias que..las famosas llantas IAVA fueron inspiración del Alfa Romeo Scarabeo 1600? Un concept car …