Sabias que..las llantas IAVA originales de fábrica fueron…
Una de las cosas mas distintivas de los IAVAS son las llantas que trajeron, de las cuales si se les presta especial atención se pueden notar pequeñas diferencias entre unas y otras. La más notoria es entre ver si son marca RyC (Ruesch y Compañia) o ByC (Brica y Compañia). La primera mencionada es la que traia el auto de fábrica, en cambio, las BYC son las que se realizaron después con la misma matriceria. A continuación expondremos las diferentes llantas que hubo entre la misma marca original, como también, la marca más nueva.

Las RYC:
- Originales de fábrica
- Cono central achatado
- Llantas planas y curvada
- Llantas de 5″ y 6″
- En la parte posterior había con nervio y sin nervio
- Sin sello de distinción y con sello
- Solamente rodado 13

Las BYC:
- Traen más alto el cono central donde va el logo también vinieron con distintos sellos que las distinguían.
- Vinieron llantas de rayo fino y de rayo grueso.
- En el pie de cada foto se detalla medida – sellos delanteros – sellos traseros.
- Las llantas vinieron en rodado 13 -36cm de diámetro y rodado 14 -39 cm de diámetro-.

NOTA ADICIONAL: Todos los 128 IAVA vinieron con llanta de 5″ la diferencia fue la maza corta hasta 1976 y un poco mas alta hasta el final incluso sorpasso. Las de 6″ fueron para FIAT 125 y las de 7″ solo para el KIKITO que fueron muy pocas unidades hasta que Carlos Ruesch dejo de fabricarlas. Además, entre 1977 y 1978 se fabricaron sin marca RYC por un diferencia con IAVA. Brica fabrico en 5″/6″/y 7 pulgadas todas con maza alta.
…..DE YAPA: