- Fiat 128 SuperEuropa 1.3
- Fiat 128 SuperEuropa 1500
- Fiat 128 SuperEuropa Familiar
Fiat 128 Super Europa 1.3
(1983-1985)
Es el primer modelo que Sevel presenta al mercado argentino, un autentico nuevo Fiat 128. El estilo responde al trabajo e inquietudes de un grupo de ingenieros argentinos, bajo cuyas indicaciones se trabajó en la Fiat de Italia para producir un modelo exclusivo para la Argentina.
El primer impacto lo provoca el nuevo aspecto de la trompa con «inclinación positiva», más aerodinámica. La carrocería es monocasco en chapa de acero y su estructura es a deformación diferenciada, que brinda una alta absorción de energía en trompa y cola, en caso de choque. Se suma a partir de esta versiones el proceso de pintado de Cataforesis que asegura una amplia cobertura en el tiempo contra la oxidación. Protectores laterales y nuevos cristales delanteros enterizos que aumentan la visibilidad.
Trompa de ángulo penetrante con faros rectangulares. Paragolpes envolventes y parrilla de nuevo diseño. Cola de nuevo diseño que acompaña al estilo de la trompa. Está enmarcada por un adorno plástico. Nuevos faros traseros y revestimiento entre faros. Logotipo Super Europa 1.3
Dentro del automóvil se logró mayor comodidad en el habitáculo … Asientos de respaldo alto más anatómicos con apoyacabezas adelante y atrás, y tapizado de tela tweed de nuevos colores. Además tiene cinturones de seguridad inerciales.
El volante de diseño estilizado y funcional se complementa con el nuevo instrumental de lectura más clara, con cuentakilómetros, tacómetro, indicador de presión de aceite, indicador de temperatura de líquido refrigerante y 8 testigos luminosos de control de marcha. El interior se completa con parlantes sobre puertas delanteras, reloj analógico, consola con portastereo, radio cassette estéreo con autoreverse marca Philco, luneta térmica.
Luz interna en baúl, espejo retrovisor exterior izquierdo con comando interno, logotipo 5V sobre parante trasero.
Llantas Fiat Prottto con tazas y cubiertas Cinturato 145/60/13.
Moderno motor heredado del Europa CL5, de 1300cc con caja de 5ta ubicado de forma transversal.