Inicio / Notas / ¿Cómo saber si un Fiat 128 es IAVA? – Guia para el comprador

¿Cómo saber si un Fiat 128 es IAVA? – Guia para el comprador

Hola amigos, 
voy a dejarles una pequeña guía/ayuda para que antes de comprar un Fiat 128 puedan verificar si es verdaderamente un IAVA o no. Quiero antes aclarar que lo que voy a enumerar son una serie de cosas que se pueden tomar en cuenta a la hora de comprar, si conocen alguna más y quieren compartirla pueden escribirnos a info@fiat128delsur.com.ar y con gusto lo agregaré.

Ayudanos a mantener el club

Somos un club sin fines de lucro y todo lo que hacemos es gratis para los fanáticos de la marca, ayudanos con tan solo $50.- a mantener este sitio web por mucho más tiempo. Donar

  1. Ver que el Fiat 128 «IAVA» tenga todos los accesorios ORIGINALES o la gran mayoría de cuando fue armado en fábrica y que coincida con el modelo/año. NO guiarse simplemente por una franja pintada.
  2. Solicitarle al dueño la documentación/carpeta completa del auto donde certifique que es IAVA. En ALGUNOS Europa (solo algunos) en las cédulas en la parte de Modelo dicen 128 CLI (la letra I de Iava)

  3. En algunos casos, los Fiat 128 que salían de fábrica a veces el mismo dueño lo transformaba después a IAVA, entonces, ahí es donde pueden consultar si tienen la factura de «TRANSFORMACIÓN A IAVA». Ver foto:
  4. En caso de que no tenga documentación o no sepa si es IAVA, con la patente del auto pueden solicitar un 02 al registro (informe histórico completo de dominio) y en la carpeta van a encontrar el boleto de compra de 0km, ahí te va a decir si es Iava o no. En el título suele no figurar nada. Obviamente esto tiene un costo a consultar en DNRPA.
  5. Por último en ese mismo informe va a decir quién lo sacó de 0km -nombre y dirección-, pueden optar (y tal vez tengan suerte si esta vivo) ir a consultarle personalmente al 1er dueño.

Como dije, si tienen alguna otra más y quieren compartir, info@fiat128delsur.com.ar.

Suerte con esa búsqueda!!!

Mire también..

SUSPENDIDO viajamos a Chascomús

AMPLIAREMOS CUANDO SE REPROGRAME VOLVEMOS A VIAJAR CON LOS FIAT! y esta vez tenemos el …